miércoles, 19 de enero de 2011

LOS ENGAÑOS DE ZAPATERO

El paso de José Luis Rodríguez Zapatero por La Moncloa ha sido, en general, tremendamente negativo para España y para la inmensa mayoría de los españoles. Nunca ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ha dado muestras abundantes de que la presidencia del Gobierno le queda demasiado grande. Un talante ficticio y una sonrisa bobalicona es muy poco bagaje para desempeñar adecuadamente las tareas propias del jefe del Ejecutivo. Si a esa falta notable de aptitud para tan elevado cargo, le sumamos su manifiesta irresponsabilidad, nos encontramos con el Zapatero real que ha hipotecado nuestro futuro económico y cultural y que ha puesto en peligro hasta la convivencia nacional.

Ni que Rodríguez Zapatero fuera un personaje de novela, pues además de ser un tipo extremadamente utópico, sueña que él es el mesías, el salvador, el que por fin hará felices a todos los españoles al hacerles partícipes del mejor de los estados de bienestar social posible. Como si fuéramos indefensos niños, trata de tutelarnos económica y culturalmente, para protegernos hasta de la verdad. Sus continuas mentiras tienen esta piadosa intención. De ahí su afán por ocultar la cris económica. Como a pesar de todas sus precauciones, llegamos a saber que estábamos en crisis, había que dulcificarnos la desilusión sufrida, con los brotes verdes y las señales ciertas de nuestro repunte económico definitivo.

Comenzando por el principio y guardando el orden cronológico, veremos que esto no es una exageración. Para levantar los ánimos de los ciudadanos españoles, como aperitivo, puso su primera inyección de entusiasmo el 19 de diciembre de 2005, con una de sus primeras frases famosas: "Somos la envidia de Europa y en pocos años vamos a ser un país de primera división en el mundo". Ya en el año 2007, concretamente el día 11 de septiembre, cuando la crisis comenzaba a producir los primeros estragos, quiso situar a nuestra economía entre las más florecientes de nuestro entorno. "Haciendo un símil futbolístico -dijo-, se podría decir que la economía española ha entrado en esta legislatura en la Champions League de la economía mundial, mal que les pese a algunos”. E insiste: "En esta Champions League de las economías mundiales, España es la que más partidos gana, la que más goles ha metido y la menos goleada. Ésa es la realidad." Y por si a alguien le quedaba alguna duda, remachó en la Cadena SER y en Libertad Digital: "El Gobierno ha situado a España en la Champions League de las economías del mundo".

Sería ya en 2008, a raíz del debate electoral entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro, cuando llamaría “antipatriotas” a quienes anuncian que la crisis ya está haciendo estragos en nuestra economía y piden medidas específicas y estructurales para enfrentarnos a ella con garantía. A estas personas las acusa Zapatero de “falta de patriotismo” porque generan, según dice, un “alarmismo injustificado”. Quizás no se había enterado de que, por entonces, ya se destruía empleo a un ritmo injustificadamente elevado, la inflación era cada vez más alta y nuestro crecimiento estaba ya estancado. La pérdida de poder adquisitivo era muy notable y la confianza en nuestra economía estaba ya bajo mínimos. Fue en diciembre de ese mismo año, cuando las circunstancias le obligaron a cambiar de disco y afirmó: "Aunque la crisis es fuerte y aún nos quedan momentos duros en los próximos tres o cuatro meses, España saldrá de ella en la segunda parte del 2009". Pero es cierto que aún le costaba utilizar la palabra “crisis”, como apreciamos por la siguiente frase, pronunciada a primeros de 2009: “No hay crisis, hay una desaceleración acelerada de la economía”.

Según reveló entonces el Banco de España, la economía había caído un 1,8% en el primer trimestre de 2009 y el 2,9% en el último año. Es en el mes de abril cuando Zapatero, ante estos preocupantes datos que reflejaban la mayor contracción de la economía española desde la década de los 70, aseguraba en Bruselas que “es probable que lo peor de la crisis económica haya quedado atrás". Y atribuía estos datos, tan negativos para nuestro crecimiento, a la recesión mundial que azotaba a todos los países y que no tenía precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. Poco tiempo después, en pleno verano de dicho año, aparecen los famosos brotes verdes tal como afirmó solemnemente la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Lo que confirmaría en la práctica Rodríguez zapatero, al presentar el informe económico correspondiente a ese año, con esta concluyente frase: "La economía española va a volver a crecer con carácter inminente".

Las medidas que ha tomado el Gobierno a lo largo del año 2010, por iniciativa propia u obligado desde Bruselas, son en realidad muy pocas. Entre ellas está la descafeinada reforma laboral aprobada el 9 de septiembre, el recorte de salarios a los trabajadores públicos y la congelación de las pensiones. Piensa Zapatero que, con este escaso bagaje, tenemos garantizada la salida inmediata de la crisis económica con un crecimiento posiblemente espectacular. Por eso no dudó en afirmar, en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNBC en el pasado mes de diciembre que "Hay algunos análisis que dicen que, con la implantación de las reformas que se han puesto en marcha, en 2011-2012 España podría ser uno de los países que registre mayor crecimiento en la Unión Europea". Esto nos vendría muy bien pero, como las dotes proféticas del presidente del Gobierno son tan poco fiables, tendremos que verlo para creerlo.

Gijón. 17 de enero de 2011

José Luis Valladares Fernández

26 comentarios:

  1. A este tipo nadie le cree, se lo ha ganado a pulso. Sólo hay que ver las informaciones de la prensa de hoy (alguna prensa, claro) sobre la desconfianza de algunos gobiernos europeos en la puesta en práctica de las políticas que anuncia, que por otra parte, son impuestas con todo lo que él diga, por eso esa cara de no sé qué que se le queda cuando anuncia algunas reformas, porque le cuestan dios y ayuda y normalmente lo hace después de que le hayan leído la cartilla quienes de verdad mandan en la economía española en este momento por su culpa, que nos ha entregado en manos de los especuladores por la cantidad de dinero que debemos gracias a este nefasto personaje.

    ResponderEliminar
  2. Nuestras espectativas de futuro, amigo Trece, no pueden ser más negras. Es que no queda ya cosa que no haya tocado, y, como por arte de magia, todo lo que toca lo estropea.
    Sudor y lágrimas nos va a costar salir de esta.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de Zapatero es que todavía cree que nos puede sacar del hoyo, ojalá estuviera en lo cierto y los equivocados fuéramos el resto. Hace tiempo dijo que se pasaba las noches sin dormir pensando en lo malita que está la situación. Si se las pasa sin dormir y aunque no sea creyente, ante la desesperación debería rezar ya que creo que es lo único que le queda. Saludos José Luis.

    ResponderEliminar
  4. Talante tiene: muy mal talante.
    Sonrisa bobalicona no creo. Sonrisa de nuevo rico que no se cree ni él dónde ha llegado con tan escasos méritos. Le tocó la primitiva en forma de explosiones en trenes y apoyo de la prensa progre, a la que telefoneaba diciendo que había tres terrorists suicidas.
    Su único proyecto es destruir la unidad de la nación española y arruinar a su pueblo para que tenga que sobrevivir a cuenta de las dádivas del estado.
    Así sabremos quién es nuestro amo, dueño y señor: el estado socialista, al que deberemos poder comer mañana.
    Un dictador peor que Stalin.
    Es maldad y una pizca de ineptitud.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ésto va cada vez peor y que Zapatero no es capaz de pensar nada más que en clave totalitaria, de ahogo de la economía, las libertades, la democracia y que su agresión a la religión se parece, cada vez más, a la que predicaba Pablo Iglesias.

    ResponderEliminar
  6. Este tipejo llegó al poder diciendo "no nos merecemos un Gobierno que mienta", ¡increíble! No creo que nos hayan mentido tanto en la Historia completa de España, empezando por la repugnante negociación con ETA.

    Lo que más me llama la atención es que muchas de las mentiras más sonadas (negociación, negación de la existencia de la crisis,...) ocurrieron en la primera legislatura y ¡les votaron para otra! ¿Qué clase de electorado tenemos? Realmente nos gobierna el tipo que hemos querido entre todos, por lo que nos lo merecemos democráticamente.

    A ver si se larga lo antes posible, pero sé que su espíritu mesiánico nos espera y tiene preparada la "definitiva" a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no se vuelve a poner el Debate solbes Pizarro en prime time? A ver quien se reia ahora y quien era el verdadero antipatriota.

    ResponderEliminar
  8. No creas en absoluto, amigo Rafa, que Zapatero nos va a sacar de este pozo a donde nos ha metido. Para eso hay que tener otras cualidades que a él no le dotó la naturaleza con ellas, sobre todo responsabilidad.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa no tendrá Zapatero, pero lo que se dice totalitarísmo, amigo Aspirante, está cargado hasta los topes. Totalitarismo y mala leche, o mal talante, como quieras. Y hasta sonrisa siniestra.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Evidentemente, amigo Xesús López. Cada día que pasa empeora a ojos vista nuestra situación. Va a costar años salir de semejante trance. Y lo que más me maravilla, es que aún tiene seguidores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Así es, amigo Sibarita. Pero en cuestión de mentiras, tanto ´Zapatero como Rubalc aba se llevan la palma.
    En eso de mentir, han puesto el listón tan alto, que ni a propósito hay nadie que pueda igualar ese récord.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No estaria demás que volvieran a poner ese debate, para que la gente que prefirió creerse la mentira, se entere por lo menos del daño que causarón a todos los españoles y, claro, a ellos mismos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Zapatero, querido Jose Luis,es consciente de que de ésta situación no vamos a salir por lo menos en un decenio, y da por hecho, que va a perder las elecciones generales.
    Su único interés pasa por aguantar como sea hasta entonces y para eso se ha arrojado en barzos de Rubalcaba, que ya sabemos como gestiona un 11-M y 200 cadáveres.
    Y eso es todo.
    Nadie espera nada.
    Ni Bruselas, ni sus propios conmilitones,... nadie.
    Esa es nuestra tragedia.

    ResponderEliminar
  14. Por ahí fuera ya no saben qué hacer con nosotros...o sí; la incógnita se desvelará no tardando mucho y más vale que vayamos atándonos los machos, a decir de los expertos...(no sé si escuchas a Lorenzo Ramírez en la sección de Economía del programa de César Vidal..merece la pena)
    Un abrazo, J.L.

    ResponderEliminar
  15. Lo malo es, querida Natalia, que de ese comportamiento del tandem Zapatero-Rubalcaba, son los más débiles económicamente hablando los que pagan el pato. Ellos no, ellos salen con el riñón bien forrado. Están comportándose de manera manifiestamente irresponsable y obscena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues, querida Maribeluca, lo que hayan de hacer con nosotros, que lo hagan ya de una vez. Porque seguirá deteriorandose nuestra economía y por consiguiente, cuanto más tarden en hacerlo, más durás seran las condiciones que nos impongan.
    A Lorenzo Ramirez, le escucho de vez en cuando, no siempre por falta de tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Deberían hacer una recopilación de videos con las sucesivas mentiras, sandeces y chorradas que ha dicho este hombre desde que lo venimos sufriendo. Tendrían un éxito de ventas increibles y sería, dentro de años, el documento gráfico más codiciado sobre la historia reciente de España. De una época increible en la que estuvimos gobernados por un Napoleón de pacotilla, por un demente.

    Como siempre, muy buena entrada Jose Luis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hoy he leido que se está construyendo un peazo de chalet en una urbanización de lujo, qué asquete me da, que poca vergüenza, un abrazo José Luis :-)

    ResponderEliminar
  19. Mejor que se esté callado, porque cada vez que habla y dice alguna tontería de las suyas, sube la prima de riesgo-país.

    ResponderEliminar
  20. Ya lo creo, amiga Candela, que sería interesante reunir una colección completa de videos con las tonterías y bobadas que ha dicho y hecho este hombre.
    Yo tengo coleccionadas gran cantidad de esas frases que ha soltado por esos mundos de Dios y que alguna vez he ido soltando en mis entradas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Así es, querida Vir, está haciendose un casoplón en León, en las Eras de Renueva. Ya podía irse con viento fresco para su tierra, que es Valladolid.
    ¡Menos mal que me deshice de una casa que tenía por esos pagos....!

    ResponderEliminar
  22. Este hombre, amigo Pepe Deapié, no sabe estar callado. Y lo malo es que, cada vez que abre la boca, es para que nos tomen por tontos más all
    á de nuestras fronteras.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  23. Alabo tu capacidad de síntesis, José Luis. Al ver el título de "Los engaños de Zapatero", esperaba una entrada tamaño "Guerra y Paz".

    Y espera, espera, que de aquí a las elecciones da aún para otro volumen.

    ResponderEliminar
  24. La incompetencia de este presidente y su gobierno nos ha llevado a la ruina a los españoles y lo peor es que nos esta robando la ilusión para afrontar los tiempos que nos llegan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Ya lo creo, amgo Inisfree, que el tema daría para todo un gran volumen. Pero para una entrada en un blog, hay que irlo sacando por partes o por entregas, como más quieras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Zapatero, amiga vidaloca-mamen1, está arruinando nuestro porvenir. Pero aún más culpa que él, tienen aquellos qu e le volvieron a dar el voto en 2008. Con la primera legislatura, ya dio muestras sobradas de que no daba la medida para tan importante cargo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar